Herramientas de accesibilidad

Servicio de Asesoramiento «360» en Transformación Digital

Objetivo en Asesoramiento «360» en Transformación Digital

Prestación de un servicio enfocado a empresas que buscan realizar una transformación digital adaptada a su negocio, definiendo claramente la inversión necesaria y las medidas estratégicas requeridas para evolucionar digitalmente en todas las áreas de impacto de la organización, aprovechando tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial para identificar oportunidades de mejora y optimización en el proceso de transformación, y realización de un caso de uso adaptado al negocio que analice el nivel de digitalización de la empresa y realice una propuesta de mejora de ámbito general a través de la utilización de técnicas de inteligencia artificial y herramientas digitales.

Tipología de asesoramiento: Básico.

Importe de la ayuda:

Segmento A10 < 50 empleados–EurosSegmento B50 < 100 empleados–EurosSegmento C100 < 250 empleados–Euros
6.0006.0006.000

Actividades en Asesoramiento «360» en Transformación Digital

– Analizar los procesos comerciales existentes para identificar áreas de la empresa que podrían beneficiarse de la digitalización.

– Diseñar e implementar programas de concienciación para educar a los empleados sobre la importancia estratégica de la transformación digital.

– Evaluar las herramientas y tecnologías ya en uso, ofreciendo asesoramiento para optimizar su rendimiento y alinearlas con los objetivos de transformación digital.

– Desarrollar una estrategia clara y personalizada que articule los objetivos, plazos y pasos específicos para la transformación digital.

– Establecer un marco para la innovación continua y la adaptabilidad a medida que evolucionan las tecnologías digitales.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio, utilizando las técnicas apropiadas, que permita conocer las ventajas de la utilización de herramientas digitales.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la Transformación Digital.

Documentación técnica y resultados requeridos para la justificación, conforme al artículo 31.6.a) de esta Orden:

– Evidencias de la celebración de la reunión presencial de inicio de la prestación del servicio de asesoramiento, que se determinarán en cada convocatoria.

– Evidencias de celebraciones de reuniones intermedias, que se determinarán en cada convocatoria.

– Evidencias de la celebración de la reunión presencial final tras la prestación del servicio de asesoramiento, que incluya los resultados obtenidos y la conformidad del beneficiario al servicio prestado, que se determinarán en cada convocatoria.

– Diagnóstico inicial:

● Diagnóstico inicial del estado y/o nivel de digitalización de la empresa beneficiaria de la ayuda.

● Análisis integral de las áreas clave dentro de la empresa para la digitalización, mediante:

○ Análisis detallado de procesos.

○ Infraestructura tecnológica.

○ Necesidades empresariales.

○ Uso de herramientas de IA.

– Resultados:

● Apoyo en el diseño de programas de concienciación y capacitación para los empleados, orientados a fomentar una cultura organizacional proclive a la transformación digital y dotar al personal de las habilidades necesarias para adaptarse al cambio.

● Evaluación de programas y plataformas pertinentes para la transformación digital, incluyendo recomendaciones específicas como:

○ Herramientas para la diagramación.

○ Plataformas para facilitar la colaboración.

○ Google Analytics para el análisis de datos.

○ Programas para la visualización de datos.

○ Herramientas para la capacitación en línea.

● Apoyo en el establecimiento de métricas clave, con el fin de identificar áreas de mejora y garantizar el éxito a largo plazo de la transformación digital.

– Caso de uso: Análisis de la situación o nivel de digitalización de la empresa junto con propuesta de mejoras de ámbito general a través de la utilización de técnicas y herramientas digitales.

● Evaluación del nivel de digitalización actual, realizando un análisis detallado del nivel de digitalización de la empresa, abarcando áreas como la infraestructura tecnológica, los procesos empresariales, la cultura organizacional y la experiencia del cliente.

● Identificación de áreas de mejora que podrían beneficiarse de una mayor digitalización. Esto podría incluir la implementación de sistemas de gestión empresarial integrados (ERP), la adopción de herramientas de colaboración en la nube o la mejora de la experiencia del cliente a través de aplicaciones móviles.

● Desarrollo de una propuesta integral de mejoras que abarca diversas áreas de la empresa y que se centra en aumentar su nivel de digitalización.

● Selección de técnicas y herramientas digitales específicas que puedan ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de digitalización (implementación de inteligencia artificial para la automatización de procesos, adopción de análisis de datos para la toma de decisiones o implementación de soluciones de comercio electrónico para aumentar las ventas en línea).

Solicita la ayuda Kit Consulting

Más de 400 soluciones del Kit Digital gestionadas con éxito.

El programa Kit Consulting será administrado por Red.es, una entidad perteneciente al Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública. La iniciativa contará con una financiación de 300 millones de euros procedentes de los fondos NextGeneration EU. Se prevé beneficiar a 15.000 empresas, las cuales podrán solicitar las subvenciones a partir de mediados de junio.
Indica el número de empleados de tu empresa

En Áurea Creativa SL. (Grupo ZAS) como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para ofrecerle el programa Kit Digital para el asesoramiento y gestión de los Fondos Europeos destinados a la transformación digital de empresas como la suya. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Le informamos que no comunicaremos sus datos a terceros. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.